La demandada mejora de la carretera que enlaza Gáldar con Sardina del Norte tendrá su proyecto de construcción para dentro de unos cinco meses. El Cabildo de Gran Canaria ha dispuesto en el acondicionamiento de la GC-202 la eliminación de algunas de las curvas de su sinuosa trama, la habilitación de aceras en sus áreas urbanas y la incorporación de un carril bici/peatonal, entre sus actuaciones más importantes.

La Consejería insular de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes ha fijado en casi 68.000 euros el presupuesto de licitación del estudio técnico para actualizar los 5,4 kilómetros de vía que van desde la rotonda del puente de los Tres Ojos de Gáldar y la popular localidad del noroeste de Gran Canaria, en donde se levantó uno de los primeros muelles de la isla.

El proyecto de construcción deberá conseguir una vía con un ancho adecuado al importante tráfico que soporta, tanto local como agrícola, al ubicarse a su margen norte la afamada vega del mismo nombre. Así se deberá dotar a la GC-202 de una calzada para el cruce de dos vehículos, manteniendo carriles de 3,50 metros más arcenes de 0,50 metros en ambos sentidos, además del sobre ancho necesario en curvas.

La asistencia técnica deberá además hacer un análisis del trazado actual de la vía, y acondicionamiento del trazado, mejorando la traza en planta y alzado con un nuevo eje sobre la misma plataforma, salvo mejora de curvas por fuera de la traza de forma puntual. Asimismo, se establecerá el pavimentado de la carretera y nueva sección, ademas la corrección de peraltes y pendientes.