El Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un Plan G para reactivar el turismo en la Isla en los países escandinavos, en Alemania y en Centroeuropa, especialmente de cara a la temporada de invierno del presente año. El Patronato destinará para esta ofensiva turística medio millón de euros durante este año, cuantía que significa un 20 por ciento más de lo destinado en campañas promocionales el pasado año.

Gran Canaria se consolida como destino preferido para los turistas nórdicos (Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca e Islandia) en verano, además de serlo ya en invierno. En los casos de Suecia, Islandia y Finlandia se ha registrado un aumento de 18.000 plazas aéreas más para la próxima estación estival.

Sin embargo, el Patronato desarrollará distintas acciones relacionadas con los países escandinavos, como la visita de un centenar de agentes de viaje suecos y noruegos, potenciar la presencia de Gran Canaria en los medios de comunicación nórdicos, viajes de prensa de medios de comunicación y unas jornadas de trabajo en junio con directivos de líneas aéreas y turoperadores.

El máximo responsable del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, destacó, durante la presentación de este Plan G, que "estamos en guerra turística con países como Túnez, Egipto o Turquía, y hay que poner lo mejor. La solución no es bajar los precios para superar la crisis, sino aumentar las ofertas y valorar lo que se tiene".

Moreno explicó las diferentes actuaciones que se realizarán en Alemania y en Chequia, dentro de esta ofensiva promocional, como jornadas de trabajo con la publicación especializada en turismo más importante en Alemania, FVW; acciones promocionales en colaboración con el Gobierno de Canarias en esos países; candidatura de Gran Canaria para albergar la presentación del catálogo de REWE Turistik, tercer turoperador en importancia en Alemania; como la presencia promocional en la línea aérea checa Travel Service.

El Patronato intensificará la campaña mediante las nuevas tecnologías y formatos multimedia, con boletines y vídeos para profesionales y para el público en general.