EN DIRECTO

El Cabildo de Gran Canaria ya dispone de los proyectos para reformar 23 establecimientos en el Sur

Los trabajos de los arquitectos, con tres variantes por cada complejo, tratan de animar a los empresarios para remozar

 08:51  

FERNANDO BETHENCOURT
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha subvencionado a través de un convenio firmado con el Colegio de Arquitectos los proyectos de rehabilitación de 23 complejos turísticos en San Bartolomé de Tirajana. Los trabajos presentados servirán para que los empresarios se animen a iniciar la renovación de la planta hotelera, por su cuenta, o como base para solicitar ayudas al 'Plan Renove' de Turismo, que plantea el Estado para acometer obras de remodelación.


Esta iniciativa, en la que los arquitectos han estudiado la situación actual de los espacios hoteleros, incluye propuestas dirigidas a 23 complejos distintos. Cada trabajo ofrece hasta tres posibles planteamientos de transformación del espacio turístico. Las ideas presentadas incluyen desde el tratamiento del aspecto exterior o el diseño de habitaciones hasta distintas propuestas de cambio en el modelo organizativo o de interacción con la clientela.


Para Roberto Moreno, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, esta iniciativa pretende demostrar que la renovación de la infraestructura hotelera es una realidad posible de afrontar. "Estamos en el momento correcto y adecuado para hacerlo y no hay mejor forma de animar al empresariado que mostrar y subvencionar estos primeros proyectos para que así vean cómo podría ser su complejo hotelero".


Los empresarios consultados han quedado sorprendidos por la calidad de las propuestas. Edu Williams, propietario del hotel Yudoka, en Playa del Inglés, se mostró "impactado" al ver y compartir las ideas de los arquitectos. "Esto te ayuda a visualizar el cambio y sentir que es posible", señala el empresario, y añade: "Nuestra voluntad es la de renovar, de hecho nosotros ya hemos empezado a hacerlo en nuestro complejo".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya