EN DIRECTO

A prisión el joven que mató a otro en Casa Pastores

El abogado de Keith P. P. esgrime la tesis de que las dos puñaladas se produjeron en defensa propia

 22:32  

FERNANDO BETHENCOURT
La titular del juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana ordenó ayer el ingresó en prisión de Keith P. P., imputado por el homicidio de Eulogio García Bolaños el miércoles en Casa Pastores, Santa Lucía. Después de escuchar las versiones del acusado y de seis testigos presenciales, el imputado, custodiado por la Guardia Civil, fue trasladado a Salto del Negro.


Para la defensa, el autor de la muerte, que reconoció la autoría del crimen, actuó en defensa propia cuando la reyerta terminó con dos puñaladas, una en el costado inferior izquierdo y la segunda, mortal, en el corazón. Los familiares del fallecido niegan que hubiera pelea y piden la detención de la madre del imputado como cómplice por haberle facilitado el cuchillo.


"A Keith P. P. se le imputa un delito de homicidio pero hay determinadas circunstancias atenuantes en los hechos que hacen pensar que estamos ante un caso de legítima defensa, si no completa, incompleta", dijo el abogado Pedro Sánchez Vega, después de que su defendido pasara a disposición judicial.


Según el abogado del detenido, después de iniciada la trifulca, Keith se hizo con un cuchillo de veinte centímetros de largo en el comercio de su madre y lo empuñó contra el fallecido con la intención de espantarlo. "Lo hace sin intención de asesinar. Lo único que tiene es ánimo de defenderse", declaró el abogado. "Entendemos, por tanto, que no existe intención de matar. En cambio se da la intención de lesionar con la mala suerte de que se produce el fallecimiento de una persona". El imputado presenta varias lesiones, según un parte médico de un forense, dijo este abogado.


La familia del fallecido se siente perjudicada por el trato de favor que ha recibido el asesino de la Guardia Civil, ya que varios de los primos y el padre de la actual novia de Keith pertenecen al cuerpo.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya