EN DIRECTO

Agüimes pide a la Fiscalía y al Gobierno el traslado de siete menores conflictivos

El alcalde advierte de un problema de convivencia de un grupo del centro de inmigrantes de Arinaga

 22:47  

ANTONIO QUINTANA
El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, instó ayer a la Fiscalía y al Gobierno de Canarias a trasladar a siete jóvenes conflictivos del centro de menores inmigrantes del polígono de Arinaga antes de que se produzca un mayor problema de convivencia tanto dentro del recinto como con la población de la zona industrial y del Cruce de Arinaga. "Tanto los habitantes del polígono residencial y del Cruce de Arinaga como el Ayuntamiento hemos acogido positivamente la existencia del centro de menores de Arinaga, conscientes de que su situación lo merece", aclara el alcalde.


"No tenemos ningún problema con los internos del centro de menores, ya que la mayoría son extraordinarios, son buena gente y están integrados tanto dentro como en su entorno", añade. Morales señala que "el problema lo causan siete de los 107 inmigrantes acogidos en el centro de Arinaga". "No hay que olvidar que el centro está en una zona social sensible y que la integración de la mayoría puede quedar alterada por el comportamiento de siete menores, que distorsionan la convivencia".


El regidor agüimense indica que efectivos de la Guardia Civil se han visto obligados a actuar en la zona por la actuación de ese pequeño grupo. "Se han producido robos de bolsos, de ve-hículos y en los supermercados", comenta Morales. "A veces esos comportamientos han llevado a provocar algunos brotes de enfrentamientos sociales, aunque todavía no han provocado males mayores", expresa.


En tal sentido, el alcalde ha planteado en reiteradas veces a la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, la necesidad de una actuación contundente por el Gobierno y la Fiscalía para cortar los problemas de convivencia antes de que sea tarde y se produzcan enfrentamientos. "Por el bien de todos es necesario el traslado de ese grupo a un centro especial", insiste.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya