ÚLTIMA HORA

El Cabildo aprueba un plan de 80 millones contra la crisis

Gran Canaria tendrá la mayor inversión de la historia con esta nueva aportación rechazada por el PP

 11:51  

ANÍBAL RAMÍREZ
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer el plan de medidas urgentes económicas y sociales con el voto en contra del PP. Este programa extraordinario habilitado por el grupo de gobierno (PSOE y NC) para hacer frente a la crisis asciende a 80 millones, de los que 65 se destinan a inversiones y 15 a ayudas sociales y gastos corrientes.


El consejero de Hacienda y Contratación, Luis Ibarra, destacó que con este nuevo incremento las operaciones de inversión para 2009 sumarán 160 millones de euros, lo que a juicio del responsable económico insular "no tiene parangón en la historia del Cabildo".


Ibarra señaló que para conseguir esta aportación especial habían analizado durante más de un año 120 remanentes sin ejecutar, la mayoría de ellos anteriores a 2007, es decir, pertenecientes al mandato del PP, y que han supuesto la liberación de 95 millones para financiar este plan anticrisis y reservar otra cantidad para contingencias.


El vicepresidente de la corporación insular, Román Rodríguez, indicó que con esta medida el grupo de gobierno demuestra su "responsabilidad y sensibilidad" aportando más "inversión y apoyo a las familias más necesitadas". Además acusó al PP de defender los intereses de todos "menos los de los grancanarios".


El portavoz del PP, Larry Álvarez, tildó este programa de "engaño y tomadura de pelo", ya que responde a "partidas anecdóticas y a medidas a acordar con crisis o sin crisis". El consejero de CC, Manuel Lobo, anunció su abstención aunque no votó al tener que ausentarse de la sesión plenaria.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya