ACN PRESS - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los comerciantes del sector hostelero lamentan la "falta de control" de la prostitución en el sur de Gran Canaria. Así lo ha hecho saber esta mañana el presidente de la federación Española de Hostelería y Turismo (FEHT) en Canarias, Fernando Fraile, durante la presentación de la campaña ´Turismo Seguridad – Verano 2.009´ en Las Palmas de Gran Canaria.
Fraile preguntó al comisario jefe del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, Antonio Jarabo, qué medidas se iban a poner en marcha para solventar la proliferación de prostitutas, que según Tom Smulders, tesorero de la FEHT, "están relacionadas, en algunos casos, con robos a supuestos clientes".
Jarabo explicó a los presentes que cuando "la prostitución se enclava en una zona es complicado actuar", porque "en este país no está regulada la prostitución como tal" y sólo se puede detener a las prostitutas que no tienen regulada de forma legal su residencia.
Por ahora, las "únicas medidas" son de tipo "profiláctico", al margen de las actuaciones relacionadas con otros delitos. Fraile añadió al finalizar la presentación que "algo más hay que hacer porque la prostitución se realiza de forma importante en el sur".
Una de las soluciones que plantea Smulders es la de colocar cámaras de vigilancia, una prevención que ya se ha solicitado a la Administración.