El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, ha exigido una rectificación por parte de Antena 3 por "pisotear" la imagen de Gran Canaria y advierte de que, de no producirse, muchas empresas grancanarias dejarán de contratar publicidad en la cadena privada.

Tadeo resalta el firme apoyo y respaldo que la Corporación cameral prestará a los Ayuntamientos afectados por este reportaje y al Cabildo de Gran Canaria y a todos las acciones que lleven a cabo.

"Trabajos periodísticos como éste no hacen sino repercutir negativamente en nuestro turismo, y en la imagen que esta Isla tiene en España y en el extranjero", explicitó Tadeo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, ha enviado una carta a Antena 3 manifestando su "profundo" malestar y su "más enérgica" protesta por el programa.

En su carta, Grisaleña expone que la emisión de ese programa "en modo alguno ha sido sensible con el esfuerzo en inversión y promoción turística que desde hace décadas vienen desempeñando los empresarios", concluye.