La Autovía del Norte de Gran Canaria GC-2 se cerrará al tráfico en horario nocturno entre el enlace de Arucas y la rotonda de Bañaderos para acometer obras a partir de este miércoles, con lo que los conductores se deberán desviar en esa zona, anunció este lunes el Gobierno de Canarias.

Este desvío, que se mantendrá hasta el día 27 de este mes, se efectuará de lunes a jueves de 22:30 a 05:30 horas y en ambos sentidos de circulación, se precisa en un comunicado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

"Por este motivo, los vehículos que desde el Norte de la isla se dirijan hacia la capital deberán desviarse en la rotonda de Bañaderos en dirección a Arucas por las carreteras GC-330 y GC-20, para volver a incorporarse a la GC-2 en el enlace de Arucas", se anticipa desde la Consejería.

Los vehículos que desde la capital se dirijan hacia el Norte deberán tomar el desvío situado en el enlace de Arucas y continuar por las carreteras GC-330 y GC-20, para retomar de nuevo la GC-2 en la rotonda de Bañaderos, se añade.

La Consejería explica que estos desvíos son necesarios para poder efectuar la demolición de la antigua estructura situada en el enlace de Arucas y realizar las nuevas conexiones, ya que se ha construido una nueva para sustituir a la primera, que sólo permitía el paso de tres carriles, en vez de cuatro como la actual.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de acondicionamiento de la carretera GC-2 en el tramo comprendido entre el enlace Arucas y El Pagador, prosigue el escrito, donde se agrega que las obras, que incluyen, entre otras mejoras, la construcción de un cuarto carril, está previsto que concluyan antes de finales del presente año.

Se señala, por último, que "la Dirección General de Infraestructura Viaria ruega máxima prudencia a los automovilistas mientras se mantengan los desvíos, al tiempo que les pide que, a ser posible, programen sus desplazamientos nocturnos teniendo en cuenta esta eventualidad".