El Ayuntamiento de Telde contará con el ingreso de 10 millones de euros por la concesión de espacio público para la colocación de placas fotovoltaicas en edificios públicos del municipio. La empresa adjudicataria de esta concesión, una UTE, pagará el canon por este servicio en el primer año de la concesión durante un periodo de 30 años.

Esta concesión y el ingreso de 10 millones de euros para las arcas municipales era una de las medidas incluidas dentro de un plan de saneamiento del Ayuntamiento. Las autoridades municipales estudian otra opción de disponer de otros espacios municipales para que empresas privadas coloquen más placas solares y así tener otra vía de ingresos económicos.

De esta forma, la corporación podrá saldar parte de la deuda que supone el préstamo bancario de 45 millones que solicitó el para saldar cuentas con numerosos proveedores.

El grupo de gobierno adjudicó en el pleno del pasado viernes 31 de julio esta concesión a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Greenligth-solar Investments Spain S.L. y Rooftops of Spain.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó ayer las características de esta concesión. Ahora queda que en breve que la corporación y la concesionaria firmen el contrato.

Las empresas adjudicatarias contarán con espacio para colocar las antenas en casi una treintena de colegios de primaria del municipio y en distintos edificios y lugares públicos.