ÚLTIMA HORA

Kilos de botellas, jeringas y ruedas, en el Valle de Jinámar

Medio centenar de operarios limpian la zona con una inversión de 700.000 euros

 01:22  
Operarios de Gesplan, en una ladera del Valle de Jinámar, ayer.  M.A.M.
Operarios de Gesplan, en una ladera del Valle de Jinámar, ayer. M.A.M. 

M.A.M.
Cerca de medio centenar de operarios limpian y trabajan las laderas del Valle de Jinámar con el fin de recuperar estos espacios verdes, después del estado de abandono que hubo durante el anterior mandato. Los trabajadores proceden de Gesplan (15), de la empresa Ayagaures Medio Ambiente (26) y del convenio que se firma con el Servicio Canario de Empleo (actualmente, una quincena).

La rehabilitación de las laderas ha sido posible después de una inversión de más de 700.000 euros. Medio millar de euros procede del Plan Zapatero (Fondo Estatal para la Financiación Local para el Empleo) y unos 200.000 del Gobierno de Canarias, además de la inversión -de la que se desconoce la cantidad- que procede del Servicio Canario de Empleo, con el cual se firman los convenios laborales.

Los operarios tienen, entre otras tareas, podar, mejorar y reparar riegos y recuperar plantas, de esta forma rehabilitan estos espacios verdes que quedaron casi abandonados en el pasado mandato por la pérdida de una subvención del Gobierno canario, como señaló el concejal de Contratación y Parques y Jardines, Agustín Arencibia.

El grupo de gobierno recalcó que tiene el objetivo de dar un "cambio radical" al Valle de Jinámar y de "devolver a los vecinos el verdor de las laderas que perdió en el anterior mandato".

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya