|
|
|
HEMEROTECA » |
|
N. V./F. C.
Ciento cuarenta y dos menores fueron identificados y trasladados a Comisaría el domingo, a la una y media de la madrugada, cuando se encontraban en el interior de la discoteca Music Factory de Maspalomas en Playa del Inglés.
Los funcionarios de la Policía Nacional realizaron uno de sus controles periódicos de los centros de ocio de esta zona del Sur y constataron, además de la presencia de menores, otra retahíla de irregularidades administrativas.
El establecimiento de Music Factory ya había sido sancionado en pasado año, cuando se localizó en su interior, incumpliendo la normativa de la ley del menor autonómica, a un grupo de otros cuarenta menores.
Algunos de los menores identificados el sábado en esta discoteca de Maspalomas estaban consumiendo alcohol. Los funcionarios policiales se vieron sorprendidos por el elevado número de menores que había en el establecimiento con un aforo para unas 300 personas.
Las denuncias y expedientes al establecimiento, así como las correspondientes sanciones, serán tramitados tras la intervención policial por los responsables del Gobierno autónomo, en relación a los menores, y por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Una de la tareas que más complicaron la actuación fue la localización de los padres y madres, así como la entrega de los menores a sus progenitores. Algunos de los habituales del establecimiento explicaron que el número de menores que se encontraba en la madrugada del domingo en Music Factory podía ser aún superior a los identificados por la Policía Nacional. Entre las irregularidades administrativas detectadas y denunciadas por los funcionarios se encuentra la ausencia de licencia formal de apertura del establecimiento, aspecto este que tendrá que aclarar el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Tanto las autoridades locales como los responsables policiales han puesto en marcha una serie de medidas para protección de menores.
Además de los controles urbanos para evitar daños en las calles y los de tráfico, los funcionarios de la Policía realizan periódicos chequeos a los centros de ocio y locales de la noche, en las zonas más concurridas. Los grupos de menores adolescentes, con edades entre los 15 y 17 años, se han convertido en uno de los más conflictivos, según se reflejan en las estadísticas policiales. Los Ayuntamiento con mayor flujo turístico y de ocio juvenil también conocen bien las dificultades que entraña la falta de control de horarios y de consumos en los ambientes juveniles de las Islas Canarias.
|
|
|
|
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||