La cantante herreña María Mérida estrenó ayer en la iglesia de Tejeda una canción dedicada a la Virgen del Socorro aprovechando las fiestas patronales del municipio cumbrero, en un recital que contó co la asistencia de numeroso público.

La canción, titulada Protectora de mi vida, ha sido compuesta por el compositor grancanario Santiago del Rosario, especialmente escrita para la cantante octogenaria que sigue conservando una voz prodigiosa a pesar de su edad.

El municipio cumbrero, que está celebrando las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro, celebró ayer una procesión con su imagen desde el Lomo Los Santos, donde fue recibida por vecinos y pastores, hasta el casco del pueblo.

Al festejo se unió un desfile con 200 ovejas y caballos. Tras la misa, María Mérida estrenó la canción dedicada a la Virgen del Socorro. Por la noche, una veintena de niños del pueblo participó en una escala en hi-fi desarrollada en el centro cultural.

Para hoy sábado está prevista una sesión de tiro al plato a las diez de la mañana. A las diez de la noche actuará en el centro cultural el colectivo Club de Pa, formado por vecinos tejedenses.

El domingo las fiestas patronales harán un paréntesis para coger resuello paras el lunes, víspera del Pino, donde una destacada representación de Tejeda acudirá a la tradicional romería de Teror acompañando a la carreta de este año.