ÚLTIMA HORA

El consejo político de CC avala la censura en Arucas

Nueva Canarias descarta sumarse a la iniciativa para no hacer alcalde a un miembro de Coalición

 10:48  

A. QUINTANA / C. PEÑATE
El inminente acuerdo de Coalición Canaria con el PSOE para presentar una moción de censura contra el alcalde de Arucas, José María Ponce, del PP, al que los primeros han venido apoyando desde el inicio del mandato ha provocado la dimisión de tres concejales nacionalistas, que no apoyan la iniciativa. Fuentes del grupo de gobierno dan por hecho que el ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Froilán Rodríguez, y los concejales Gustavo Martín y Dulce María González no firmarán la censura y renunciarán a sus actas, pero aceptarán el acuerdo de la dirección local de CC de romper con el PP.

Esa circunstancia no impide que CC y PSOE firmen la censura porque cuentan con los 11 concejales necesarios para llevar a la Alcaldía al nacionalista Juan Francisco Padrón. A los nueve ediles socialistas se sumarán tanto Padrón como Lidia Esther Morales, ambos de CC. Sin embargo, ésta sólo se ha comprometido a firmar la moción y votarla. Según ha trascendido, tiene el propósito de presentar también su renuncia después de que Padrón tome posesión.

El consejo político de CC dio luz verde a la ruptura con el PP, con quien gobernaba desde junio de 2007. La decisión se tomó por mayoría, ya que al menos tres de los concejales de CC discrepan con la presentación de la moción de censura. De confirmarse la dimisión de los cuatro ediles nacionalistas citados, el nuevo gobierno municipal lo integrarán los nueve concejales socialistas y cinco de CC, ninguno de los cuales tomó posesión a principio de este mandato, ya que el previsible alcalde, Juan Francisco Padrón, también sustituyó al histórico Fernando González que luego dimitió.

La concejala de NC, Marisol Collado, descartó ayer sumarse a la moción de censura por "coherencia política", al estar su proyecto enfrentado al de CC.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya