EN DIRECTO

´Sale más barato comprar un saco de papas que plantarlas en el terreno´

"La juventud huye porque esto no es rentable y hay mucho vago"

 

FÁTIMA MARTEL Antiguamente se mimaba más el campo. Es una conclusión generalizada que se deduce después de hablar con los campesinos de la zona. Los trabajadores de la tierra, mal valorados en una sociedad que a veces olvida de dónde nace la comida, se indignan al mirar atrás. "Hace 50 años se cobraba a razón de lo que se producía, ahora te sale más barato comprar un saco de papas en el hipermercado que plantarlas en el terreno de uno", comenta el vecino Eluterio Santana, quien explica que las raíces del nombre del pueblo están ahí: en la agricultura. "Al norte de Palencia había un pueblo que se llamaba Arbejal, cuando llegaron los castellanos y portugueses aquí vieron que en ambos pueblos se cultivaba las arvejas, de ahí nuestra unión con la tierra".



Asimismo, los vecinos de aquí saben que la juventud ya no quiere trabajar en el campo porque "éste no es rentable y la gente de hoy en día es muy vaga. Antes se trabajaba los domingos", comenta un grupo de jubilados. Quizás sea porque se han acostumbrado al ruido de la ciudad y el silencio y la tranquilidad pueden asustar.


  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya