Juan Francisco Padrón (CC), nuevo alcalde de Arucas después de que prosperase en el pleno por 11 votos a favor (PSC y CC), seis en contra (PP) y la abstención de Marisol Collado (NC) la moción de censura contra José María Ponce (Partido Popular), manifestó que "ha sido duro por la dimisión de mis tres compañeros -Froilán Rodríguez, Gustavo Martín y Dulce González- pero tenemos un reto importante y saldremos adelante. Se inicia una nueva era".

Padrón recordó que "se inicia un cambio de estilo, estábamos cansados de un forma de gobernar que vivía lejos del ciudadano".

Antes de que se iniciase la sesión extraordinadia, Ponce mantenía la esperanza de que la concejala Lidia Esther Morales (CC) no votase a favor de la moción, pero finalmente Morales ha respaldado la postura de su partido.

Padrón se convierte en el sexto alcalde de Arucas desde 1979.

En declaraciones a varios medios radiofónicos, a los pocos minutos de jurar su cargo como alcalde, Padrón también tuvo palabras para la concejala Lidia Esther Morales, a la que se refirió especialmente el regidor saliente para pedirle que no votase a favor de la censura. "Yo nunca dudé de Lidia. Lleva poco tiempo en política, pero tiene palabra. Han intentado presionarla, pero ya han visto la dureza de su intervención. La respeto y la admiro", concluyó.