EN DIRECTO

´La demanda justifica la implantación del tren´

La multinacional ferroviaria Alstom muestra su interés por el ferrocarril grancanario

 00:45  

ANÍBAL RAMÍREZ
Alstom, líder mundial en equipos de transporte ferroviario, afirmó ayer que la "demanda potencial" de viajeros existente en el corredor que une Las Palmas de Gran Canaria con Maspalomas justifica la implantación de un tren. El director comercial de esta empresa, Thierry Dugay, señaló el interés de su grupo por el proyecto de la primera línea de tren en la Isla, dentro de la nueva jornada del ciclo de seminarios Gran Canaria: tren y futuro que se están celebrando en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Cicca).

El gerente de Desarrollo de Negocio de Alstom, Fernando Sunyer, dijo que el modelo que presenta las mejores prestaciones para las características del transporte guiado previsto por el Cabildo es el tren de cercanías de velocidad alta que Renfe presta en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

"Estaríamos hablando de un tren de cercanías que alcanza una velocidad de 140 kilómetros a la hora con puntas de hasta 180 y que incorporaría tres o cuatro coches con 110 plazas de capacidad cada uno, lo que lo hace apto para el transporte de gran número de viajeros en distancias cortas con sucesivas paradas", añadió Fernando Sunyer, quien indicó que Alstom ha colocado en los últimos años más de 130 de sus ferrocarriles modulares de cercanías, el Civia, a Renfe para su distribución en las principales ciudades españolas.

En la jornada desarrollada en el Cicca también intervino el director de Cercanías Metropolitana de Renfe Madrid, José Lucas Calzado Arija, quien destacó que la aportación de esta red ferroviaria de la capital española "es la constitución de un sistema de transporte que diera respuesta a una movilidad caracterizada por su gran volumen de viajeros, y la intensidad y frecuencia de uso". Por su parte, el director de Cercanías Renfe en Barcelona, Miguel Ángel Remacha, abordó las medidas urgentes para renovar la obsoleta flota que junto a una falta de capacidad en hora punta e incidentes en obras del AVE provocaron una profunda crisis del sistema.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya