Nos ganó Río, pero no me dirás tú a mí que esto no parece una villa olímpica de esas, con tanto atleta dando saltos..". A Josefa Suárez, vecina de la capital y con 68 primaveras a cuesta, el segundo encuentro lúdico deportivo de mayores que ayer se celebró en Telde, la dejó cansadita. "Ha sido divertido, pero estoy molida", repetía mientras se jalaba un plato de paella elaborado horas antes con 70 kilos de arroz y demás viandas.

Cerca de 1.600 mayores llegados de 16 municipios se vieron en el complejo deportivo del Hornillo para desentumecer los huesos. Algunos venían entrenados, habituados a largas caminatas por los rigores del azúcar o el colesterol. Otros, como Francisco Navarro, que embarcó en una guagua en La Aldea a las siete y media de la mañana, paseaban la mirada entre la larga fila de personas que optaron por el parchís o el dominó, que también son juegos... de mesa.

Los demás estuvieron todo el día de un lado para otro. Un futbolín humano, bola canaria, bádminton, aros, balonmano adaptado, taichi y todo lo que se pueda imaginar. Eladia Suárez, Carmelo Santana o Mari Ruano fueron algunos de los participantes en un evento que duplicó asistentes en relación a 2008. Al final hubo comida y hasta Pepe Benavente cantó. Y hasta 2010.