Unelco Endesa procedió ayer a cortar el suministro de luz al Edificio Cristal, en el que se aloja la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el también vicepresidente insular, Román Rodríguez, por el impago de recibos. El incidente originó un enorme revuelo entre los empleados de este inmueble sito en el paseo de Tomás Morales en su confluencia con Bravo Murillo.

La empresa eléctrica ha tomado esta drástica decisión como última opción tras superar la deuda de este departamento de la corporación grancanaria un importe "más que razonable" y después de casi dos años de negociaciones sin que se llegara finalmente a un acuerdo para saldar el creciente débito en los recibos de la luz. El área de Obras Públicas que gestiona Román Rodríguez es la causante de la mayor parte de este impago a Unelco Endesa, cuyo importe mensual asciende a 350.000 euros, de los que sólo se ha pagado "una parte pequeña" en ese periodo de dos anualidades.

El inesperado corte de luz por parte de la empresa suministradora dejó a los empleados insulares ubicados en el Edificio de Cristal sin poder desempeñar sus tareas y causó el consiguiente revuelo en el inmueble de la corporación grancanaria. Se restableció a lo largo de la mañana, pero la luz volvió a ser desconectada por Unelco Endesa manteniéndose el inmueble sin electricidad hasta el final de la jornada administrativa, que culmina a las 15.00 horas.

No se descarta que la situación que se registró ayer en la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria pueda alcanzar a otro departamento de la administración insular que mantiene también una deuda "importante" por impago del recibo de la luz. Las informaciones apuntan a que el próximo inmueble que se enfrenta a un corte de luz si no negocia el pago de su débito con Unelco sería el Centro Insular de Deportes, pabellón deportivo ubicado en la Avenida Marítima, donde entrena y juega el Club Baloncesto Gran Canaria, en la máxima categoría nacional y a donde numerosos ciudadanos acuden casi a diario a practicar alguna de las actividades deportivas que se ofertan en el interior de sus dependencias.