Un banco de alimentos desarrollado por la Asociación de Vecinos Las Lomas Arguineguín atiende cada martes a alrededor de 450 personas que se encuentran en una grave situación económica. Se trata de una cifra que crece cada semana. "Todos se están volcando en ayudarnos para que nadie pase hambre en el municipio de Mogán", aseguran desde la asociación. Desgraciadamente la demanda supera con creces los recursos de los que disponen.

Cada semana los voluntarios del proyecto ven como las estanterías y despensas se vacían por completo para con el esfuerzo y la colaboración de empresas y particulares volver a llenarse durante la semana. "Desde que iniciamos nuestra andadura, cada semana se produce un milagro y alguien se acerca a ofrecernos algún artículo. A pesar de la crisis, son muchas las personas dispuestas a compartir su bienestar con los demás", aseguran desde la asociación.

Cada martes entre 10 y 20 personas nuevas acuden a las dependencias cedidas por el ayuntamiento junto a la guardería municipal. Muchos se han queda en el paro y nada más que cuentan con una ayuda familiar de 421 euros, con lo que tienen que hacer frente a un alquiler o una hipoteca. "Tratamos de evitar que tengan que recurrir a la delincuencia", explican alguno de los ocho voluntarios.

El proyecto vecinal además de distribuir los alimentos que consigue, reparte pañales, enseres, ropas o cualquier aparato que puedan conseguir a través de los donativos y la colaboración de empresas y particulares de la zona, además de los recursos que ofrece el banco de alimentos de Las Palmas. Los fondos sobrantes, cuando los hay, se destinan al pago de conceptos como el agua de abasto o la luz a aquellas familias que corren peligro de un corte inminente.