La empresa adjudicataria de las obras del denominado cuarto carril de la autovía del Norte de la isla de Gran Canaria finalizó ayer el asfaltado del nuevo tramo con la colocación de la última capa, la de rodadura. Para ello, durante la jornada de ayer se tuvieron que ejecutar varios desvíos alternativos de tráfico, tanto en dirección a Las Palmas de Gran Canaria como en dirección norte. Estos desvíos provocaron unas retenciones de tráfico que se prolongaron a lo largo de toda la jornada.

Desde las nueve de la mañana, muchos conductores de la comarca que circulaban en dirección a la capital grancanaria se vieron atrapados en un atasco durante más de hora y media. Sobre las once y media de la mañana, ya en dirección norte, se generaron nuevas retenciones de tráfico. La situación volvió a repetirse por la tarde, en ambos sentidos de la circulación.

Desde el pasado mes de octubre, la comarca norte está sufriendo un colapso circulatorio, casi a diario debido a las desvíos de tráfico que acompañan a la obra de asfaltado del cuarto carril y a la construcción del nuevo enlace de Arucas, a la altura de la Granja Agrícola.

Con la finalización de la obra de asfaltado que comenzó el pasado mes de octubre, se espera que la situación se normalice a partir de hoy, aunque todavía quedan pendientes los flecos que provoca el enlace de Arucas en la conexión con el cuarto carril.

Desde la Mancomunidad del Norte se ha mostrado una enorme satisfacción por la finalización de la obra de asfaltado, ya que la misma ha originado muchos problemas en la circulación diaria. El Gobierno de Canarias mantiene su previsión de que a comienzos del próximo mes de diciembre el cuarto carril entre en funcionamiento.