EN DIRECTO

Gran Canaria y Tenerife se disputan la sede del Centro Tecnológico para África

El Cabildo reclama el organismo y denuncia que el Gobierno regional presiona a favor de Santa Cruz

 13:22  
Gran Canaria y Tenerife se disputan la sede del Centro Tecnológico para África
Gran Canaria y Tenerife se disputan la sede del Centro Tecnológico para África  

JESÚS MONTESDEOCA
Gran Canaria y Tenerife han emprendido una pugna por la ubicación del futuro Centro Internacional Tecnológico para África Occidental, uno de los proyectos previstos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Plan Canarias 2009-2020. Mientras Gran Canaria ya ha reclamado la sede a través de un acuerdo unánime del Pleno del Cabildo, al entender que es el sitio adecuado por "la tradición empresarial en las relaciones con los países africanos", la isla de Tenerife "está presionando" a través del Gobierno autónomo, según denunció ayer el vicepresidente de la corporación grancanaria, Román Rodríguez.


"Desde el Cabildo pedimos de forma inmediata ese centro porque creemos que debe estar en Gran Canaria, pero me consta que hay otros moviéndose para que vaya a otra isla", comentó Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la firma de un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas. El rector, José Regidor, se sumó a la pretensión de que ese centro tecnológico se instale en Gran Canaria.


La propuesta de acoger este organismo tiene el apoyo de los cuatro grupos del Cabildo grancanario, resaltó Rodríguez, quien recordó que durante la creación de Casa África también hubo presiones desde las instituciones tinerfeñas para que no se ubicara en esta isla, una pugna que al final se resolvió con el compromiso de crear en Tenerife un centro Iberoamericano. Uno de los temores es que la Dirección de Asuntos con África del Gobierno autónomo esté radicado en Santa Cruz y bajo influencia de la antigua ATI.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya