Un total de once carreteras de las islas de La Palma, Gran Canaria y El Hierro han sufrido cortes y cierres durante el día de hoy a consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas. La isla más afectada está siendo La Palma, con siete carreteras afectadas, seguida de Gran Canaria (3) y, finalmente, El Hierro (1). En los municipios palmeros de Mazo y Fuencaliente han recomendado, incluso, no consumir agua de abasto hasta que no pase el mal tiempo.

Las carreteras afectadas en La Palma son la LP-2 (circulación interrumpida en el tramo de Fuencaliente), la LP-3, donde se puede circular con precaución y se ha abierto el túnel nuevo en ambos sentidos para evitar los desprendimientos, la LP-4, con los dos accesos al Roque de los Muchachos cortados, la LP-109 entre Las Mimbreras y Garafía, la LP-120, cortada entre el Puerto de Santa Cruz y Las Angustias y la LP-207, cerrada entre Fuencaliente y Las Caletas.

En El Hierro está cortada la HI-400 entre Hoya Gallego y el cruce del Tomillar, en el municipio de El Pinar, mientras que en Gran Canaria las vías con problemas siguen siendo la GC-200 entre La Aldea y Mogán a la altura de Tasarte, la GC-330 entre Bañaderos y Arucas, donde la caída de un muro ha provocado el cierre, y la GC-505 de acceso a Cercados de Espino, que fue abierta al mediodía tras estar toda la mañana con problemas de circulación.

Otra de las incidencias más destacable del día ha sido el cierre del aeropuerto de La Gomera a causa del mal tiempo y la baja visibilidad, que ha impedido el despegue y aterrizaje de los vuelos programados para hoy. De momento continúa activa la alerta naranja en el Archipiélago al mantenerse las previsiones de hasta 150 litros por metro cuadrado, que podrían materializarse a lo largo de esta tarde.