El Festival Tasarte Solidario contará con un cartel de una treintena de grupos musicales y humoristas para recaudar fondos para las familias afectadas por la riada del pasado 21 de diciembre. Los artistas, que colaboran de forma totalmente desinteresada, se repartirán entre las tres galas benéficas programadas. La primera se celebrará el 11 de febrero en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y participarán, entre otros, Pepe Benavente, Los Gofiones, Non Trubada, Sugar Band, Big Band, Plan B, Óliver Pérez, Daniel Calero, Maestro Florido, la Parranda Tasarte-La Aldea, Nostalgia Aldeana Jóvenes Soneros y Óscar y Néstor.

El segundo concierto será el 6 de marzo en la Plaza Nueva de La Aldea, con algunos de los anteriores artistas y Jaime Marrero, Pedro Manuel, Xayo, Araguaney, Bejeque o Matías Alonso. El festival concluirá el 20 de marzo en el almacén de Coparlita de Tasarte, con casi todos los artistas y Los Gofiones. También se espera la presencia en alguno de los actos de Manolo Vieira y Piedra Pómez. Todos los conciertos serán presentados por Yeray Rodríguez, anterior conductor del programa Tenderete, y empezarán a las 20.30 horas. El precio de las entradas será de 15 euros en el Cuyás y de 10 euros en los dos recintos aldeanos.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de La Aldea y la Plataforma de Damnificados de Tasarte, confía en vender todas las entradas, lo que supondría una recaudación de 35.000 euros, informó Ramón Díaz, presidente de la Plataforma.