Un total de 425 nuevos puestos de trabajo y más de 2.200 visitas a las empresas de la isla para asesorarles sobre las ventajas de recurrir a las bolsas de empleo de distintas administraciones canarias. Estos son los primeros resultados del proyecto Gran Canaria por el Empleo, un programa bianual del Cabildo para facilitar la relaciones entre los empresarios y los trabajadores en paro que residen en los municipios menos poblados de la isla, según explicaron la consejera de Empleo, Desarrollo Local y Igualdad, Isabel Guerra, y la coordinadora del programa, Laura Parramón.

Los quince rastreadores de empleo visitaron más de 2.200 empresas en 19 municipios (todos salvo Las Palmas de Gran Canaria y Telde), captando 425 puestos de trabajo e insertando en el mercado laboral a 186 personas.

Los datos del año 2009 señalan que las principales áreas de asesoramiento que reclaman las empresas son las subvenciones, las relaciones laborales, las nuevas tecnologías o la gestión.

Isabel Guerra consideró que estos primeros resultados "son positivos" teniendo en cuenta las escasas competencias del Cabildo en materia de empleo. Al respecto, precisó que sólo el 5% de los empresarios acuden al Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias cuanto tienen necesidad de contratar nuevos trabajadores.

Dentro de este Pacto Local por el Empleo se ha creado una bolsa con más de 3.000 currículums, que se ponen a disposición de los empresarios y ayuntamientos.