Morales: ´Hay que sacar del albergue a esa banda de delincuentes´

04-02-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. Q. El alcalde de la Villa de Agüimes, Antonio Morales, señaló ayer que ante los últimos incidentes ocurridos en el centro de inmigrantes en Arinaga "no hay más solución que la de trasladar, separar y dispersar a esa pequeña banda de delincuentes que se ha creado dentro del centro". "La libertad vigilada a las que se les somete no es suficiente", dijo. Morales recordó ayer que en 2009 solicitó a la Fiscalía y al Gobierno de Canarias el traslado de siete menores conflictivos del centro de inmigrantes de Arinaga. "El enfrentamiento se ha producido y me temo muy mucho que no estemos sino al principio de una espiral de violencia que hay que cortar de raíz".


El alcalde de Agüimes lamentó que no se hayan tenido en cuenta sus advertencias de "extremar el cuidado de la relación del centro con el entorno para evitar que se distorsionara la convivencia". Indicó que los vecinos jamás pusieron problema alguno a la presencia de los menores en este lugar, ya que muchos se han integrado en equipos deportivos e incluso han formado parte de la comisión de fiestas.


Sin embargo, Morales indicó que, desde hace ya casi dos años, se vienen sucediendo una serie de hechos, que han ido provocando una grave situación de alarma social por la actuación de un pequeño grupo de residentes en el centro, dedicados al trapicheo de drogas, a alteraciones del orden público y a robos continuados en los vehículos y hogares, y a dar tirones a personas mayores.


Asimismo, el alcalde considera que el centro debe contar con vigilantes de seguridad y con las condiciones adecuadas para que los jóvenes no entren y salgan más saltando por los muros que por las puertas. "Se debe garantizar el orden y la disciplina", insistió.


COMPARTIR
 
Tráfico en la comarca
AmpliarAmpliar información
Tráfico en la ciudad
AmpliarAmpliar información
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009