El teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria abre hoy sus puertas para acoger la primera de las tres galas previstas del Festival Tasarte Solidario y ya ha vendido la mitad de su aforo. Se trata de una iniciativa promovida por la Plataforma de damnificados por el temporal del barrio de Tasarte y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que tiene como objetivo recaudar fondos para paliar los efectos de la riada que asoló esta zona del municipio el pasado mes de diciembre.

Esta primera gala benéfica contará con la participación de Manolo Vieira, Pepe Benavente, Jóvenes Soneros, Nostalgia Aldeana, Parranda Tasarte Aldea, Daniel Calero, Non Trubada, el maestro Florido y Los Gofiones, artistas que, de una manera desinteresada, se han ofrecido a los organizadores para dotar de contenidos a más de dos horas de espectáculo solidario. La presentación de este evento corre a cargo del folclorista e intérprete Yeray Rodríguez.

El portavoz de la Plataforma de damnificados, Juan Ramón Díaz, aseguró que los vecinos de esa zona del municipio de La Aldea están muy agradecidos por la generosidad que han demostrado las instituciones y los ciudadanos de Gran Canaria.

También agradecen la sensibilidad de los artistas que se han prestado de una manera desinteresada para que este proyecto solidario puede convertirse ahora en una realidad.

Juan Ramón Díaz recalca que será la propia plataforma, formada por vecinos de Tasarte, la que gestione el destino de los fondos recaudados en esta y en otras iniciativas de las mismas características y con los mismos fines. Esta gala solidaria cuenta con la colaboración del Cabildo insular y ya se ha vendido más de la mitad del aforo que tiene el teatro capitalino.

Además de esta gala, la plataforma de damnificados por el temporal del barrio de Tasarte ha programado otras dos que se celebrarán en La Aldea de San Nicolás. Así, la Plaza Nueva del municipio aldeano acogerá el próximo 6 de marzo otra de estas galas y el 20 de marzo se celebrará una tercera en el propio barrio de Tasarte. Los vecinos esperan que los grancanarios muestren su solidaridad, asistiendo a estos eventos.