La Guardia Civil y la Policía Local siguen trabajando con la hipótesis de que Yeremi Vargas está vivo, a pesar de que en estos momentos no tienen una pista sólida sobre su paradero. Así lo manifestaron ayer el jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, y fuentes de la Guardia Civil, aunque éstas no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición del niño mañana hace tres años.

La Guardia Civil nunca ha bajado la guardia en la investigación para dar con el paradero de Yeremi Vargas, aunque toda la investigación la lleva a cabo con el máximo de discreción y confidencialidad. Además, la comunicación y el apoyo psicológico de los agentes de la Guardia Civil a la familia es permanente, así lo reiteraron ayer fuentes de la Benemérita, que, sin embargo, apuntaron que no hay ninguna novedad en la búsqueda.

"Como señaló el alcalde la semana pasada, Silverio Matos, sólo falta el hilo que nos lleve al menor", insistió el jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, confiado de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil terminará por encontrar al menor.

"La Guardia Civil ha reiterado que no van a abandonar la búsqueda. Todos llevamos el cartel de Yeremi en el coche y todos seguimos confiando de que el chiquillo aparezca vivo", comentó Silverio Matos.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Campos, expresó ayer que "el hecho de que con tanta búsqueda no haya aparecido ningún rastro de Yeremi da esperanza a la familia, a la Guardia Civil y a la Policía Local de que todavía se le puede encontrar vivo".

Las extrañas circunstancias en las que desapareció el menor sobre las 13.30 horas, después de estar jugando con dos primos y de que éstos subieran a su casa a comer y la carencia de testigos hizo que desde el principio fuese un caso complicado a pesar de que la familia denunció su desaparición en dos horas.

Todos los cuerpos de seguridad, desde la Guardia Civil hasta el Ejército, pasando por la UCO, la Policía Local, Protección Civil, el Giors y la Cruz Roja y miles de vecinos y voluntarios se volcaron desde el primer momento en la búsqueda del menor por invernaderos, casas y pozos -hasta 500 se han explorado ya- sin encontrar nada que les llevara al menor. También se han realizado numerosas actos de solidaridad y manifestaciones de todo tipo en apoyo a la familia de Yeremi.