Los campistas siguen en pie de guerra. Llega la Semana Santa y aún no tienen dónde pasar las vacaciones. El Plan Insular de Ordenación Territorial del Cabildo de Gran Canaria (PIOT) les impide instalarse en la costa. En Gran Canaria hay unas 10.000 caravanas y apenas hay lugares habilitados para mil campistas, mientras que otros mil los han buscado en otras islas, según denunció ayer Claudio Pastor, portavoz de todas las federaciones que aglutinan a estos excursionistas.

Con pitos y a golpes de tambor, unos cuatro mil caravanistas se manifestaron ayer en la capital grancanaria para reclamar al Cabildo insular que realice alguna modificación a la normativa que les permita disponer de suelo esta Semana Santa. Campistas de Tenerife donde además de ser menos disponen de espacios, también se sumaron a la marcha. Con pancartas, que contenían proclamas como 'Somos campistas, no terroristas', 'Campista: el Cabildo no te quiere', 'PP: los campistas son 45.000 votos menos', la protesta salió desde Triana y pasó por el edificio del Cabildo en Bravo Murillo, la delegación del Gobierno para concluir en la sede de la presidencia del Ejecutivo canario, en León y Castillo.

Claudio Pastor aseguró que las pocas plazas de la Cumbre (Corral de los Juncos, Llanos de la Pez y Tamadaba) ya están repartidas, que en San Andrés disponen de un campo de fútbol, y en el Sur sólo queda recintos privados como el Aeroclub y El Pinillo porque Carpinteras, Triana, Los Llanos Militares y Tarajalillo, además de estar en la zona de costa prohibida por el PIOT, son terrenos privados y los propietarios han advertido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que procure frenar su ocupación con sanciones.