Los conductores de la comarca norte que se dirijan en dirección a la capital grancanaria tendrán que volver a utilizar hoy, desde las 9.00 a las 16.00 horas, el desvío de la carretera por El Hormiguero por las obras que se ejecutan para la construcción del nuevo viaducto de Silva. Este desvío es el séptimo que se realiza desde enero por la ejecución de este proyecto de duplicación de la carretera Santa María de Guía-El Pagador.

En ese intervalo de tiempo, el tráfico con sentido Norte - Las Palmas de Gran Canaria será desviado a la altura de Llano Alegre por la antigua carretera de El Hormiguero, pudiendo incorporarse de nuevo los vehículos a la GC-2 en la intersección de El Hormiguero.

El tráfico con sentido Las Palmas - Norte continuará por el tronco de la GC-2, aunque por un solo carril, ya que será necesario ocupar el otro para ejecutar con seguridad el hormigonado de las dovelas del nuevo viaducto.

Desde el pasado mes de enero los desvíos de tráfico por la carretera de El Hormiguero vienen siendo habituales, por las necesidades que requiere la construcción del viaducto, una de las obras de infraestructura más importantes de las que actualmente se realizan en la isla de Gran Canaria.

La intención de la Consejería es que la obra de duplicación de la carretera Pagador-Guía esté totalmente finalizada y operativa en el verano de 2011, con lo que la comarca del Norte contará con una red de comunicación en condiciones.