La crisis económica no ha supuesto un aumento en el número de delitos registrados en Santa Lucía en los últimos años, pese a que el grupo de gobierno temía que se disparase por el incremento del paro.

Incluso, según apuntó ayer el concejal de Seguridad, Luis Campos, la delincuencia ha disminuido y se centra en pequeños hurtos y en el menudeo de drogas. "Santa Lucía es un municipio muy seguro y hemos tenido muy pocos sucesos trágicos en estos años", apuntó.

El edil destacó también que el éxito en seguridad ciudadana no sólo se ha basado en el incremento de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, sino a una política social preventiva y a la estrecha colaboración entre cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento. "Atrás quedan los sucesos de hace unos seis o siete años, cuando tuvimos graves problemas en algunas fiestas del municipio, hechos que hemos erradicado tras la eliminación de chiringuitos de música, el recorte en las verbenas de amanecida y con la colaboración ciudadana", señaló.

Campos hizo estas declaraciones tras la entrega de diplomas del curso del Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la escena del delito celebrado en el teatro Víctor Jara de Vecindario y donde se destacó la apuesta por la formación y la coordinación de los agentes para servir mejor al ciudadano.