El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este miércoles que en "muchos lugares del mundo" en los que existen paisajes que gozan "de la máxima belleza y protección" existen instrumentos como "trenes cremallera o teleféricos", por lo que no descartó que en el municipio de Tejeda se pudiera instalar uno de ellos.

En cualquier caso recordó, en un acto público en la capital grancanaria, que en estos momentos el Ayuntamiento del municipio cumbrero "está escuchando a las partes" y "no tiene posición",ya que por un lado hay un sector que asegura que aportará "importantes" beneficios económicos y por otro lado, quien rechaza esta infraestructura por su impacto ecológico en las inmediaciones del Roque Nublo.

El presidente del Ejecutivo, que recibió en la mañana de este miércoles a la alcaldesa de Tejeda, Encarnación Domínguez, destacó que desde el consistorio defienden el paisaje así como "los valores naturales del pueblo y cómo poder disfrutar de ellos" así como que en estos momentos hay abierto "un debate social" en torno al teleférico, cuya existencia recientemente descartó la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Entre las mayores necesidades que Domínguez planteó a Rivero se encuentran la carretera de acceso –por Ayacata- así como la construcción de nuevas viviendas sociales. En este sentido, Rivero se comprometió a ofrecer "el máximo apoyo" para la construcción de 39 casas protegidas una vez exista suelo municipal para levantar las viviendas.