Lo que en principio parecía una gamberrada, casi se convierte en una tragedia. El pasado 7 de mayo, un joven de 15 años presuntamente empujó una piedra de unos 40 kilos por una ladera del barrio de Jinámar, que acabó golpeando a un niño de tan sólo 5 años. El pequeño permaneció durante varios días entre la vida y la muerte, en estado de coma inducido por las graves heridas que le provocó el golpe. En los últimos días, su estado ha mejorado y se recupera en el Hospital Materno Infantil.

El accidente ocurrió en una escalera que conecta el barrio de Eucaliptos II con la Fase V de Jinámar. El pequeño se encontraba junto a su hermano, de 14 años, en la parte baja de la misma. Desde la parte alta del risco, el otro joven, de 15 años, al parecer empujó una piedra de aproximadamente 40 kilos ladera abajo que acabó sobre el cuerpo del menor de tan sólo 5 años.

En ese momento, el primero en actuar fue el hermano del afectado. "Él es el héroe", señala el padre del menor, Jesús H., quien explica que el hermano mayor "le quitó la piedra de encima y le taponó las heridas, tuvo la sangre fría de parar un vehículo y llamar a una ambulancia", señala el progenitor de los dos, orgulloso por la actitud de uno y preocupado por el estado del más pequeño, que sigue ingresado en el hospital.

Una ambulancia trasladó al menor en estado crítico hasta el citado centro sanitario, en donde el pasado miércoles fue trasladado a planta después de pasar cinco días ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) en coma inducido debido a las numerosas heridas que sufrió en la pierna, brazo y parte derecha de la cabeza, aunque, según varios familiares, las heridas no afectaron a la masa ósea.