Un centenar de personas se congregaron durante la mañana de ayer en el Museo Municipal de Arucas para celebrar la bienvenida ciudadana, también conocido como bautizo civil, a tres nuevos y pequeños vecinos de la ciudad norteña: Hugo Batista Rivero, Javier Viera Rodríguez y Amanda Rodríguez Acosta, todos de pocos meses.

El acto, que comenzó sobre las once de la mañana, estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Padrón, que se estrenaba en una ceremonia que fue aprobada previamente en un pleno celebrado el pasado 1 de marzo, a solicitud de la familia del pequeño Hugo, la pareja formada por María Jesús Rivero y Celeste Batista.

Padrón, que logró conferirle al acontecimiento una atmósfera de intimidad, pidió para Hugo, Javier y Amanda la complicidad de todos los aruquenses para que crezcan, como "buena gente", destacando que la cita era un ejercicio "laico de libertad, igualdad y respeto".

Tras leer un extracto de los Derechos del Menor, varios familiares leyeron sus particulares bienvenidas para tomar la palabra la concejala Marisol Collado, que resaltó el compromiso de los padres pero también de toda la sociedad para velar por la educación y desarrollo de los nuevos ciudadanos.

Por último, se les inscribió en un libro de registro, cuya primera página quedó estampada ayer, y se les entregaron en mano a los bebés sus flamantes carnés como socios de la biblioteca municipal. El reflejo de prensión ofreció la anécdota de la mañana, con los chiquillos agarrando el documento como si de allí se fueran a pedir su primer libro.