El aeropuerto de Gran Canaria reordena a partir de hoy los accesos al edificio interinsular y al aparcamiento público para continuar con las obras de ampliación del inmueble, cuyo coste supera los 140 millones de euros. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) cambian de manera temporal los viales de entrada y salida de vehículos, de manera que éstos ya no pueden acceder a la zona de llegadas de la terminal interinsular.

En cuanto a las salidas, AENA recomienda que los usuarios que deseen acceder a esa zona de la terminal de vuelos interinsulares sigan siempre las nuevas señalizaciones. Fuentes de AENA recuerdan que estos trabajos de ampliación están destinados a incrementar la capacidad y mejorar la operatividad y la calidad de los servicios que se prestan en la actualidad.

Los vehículos privados tendrán que estacionar en el aparcamiento, desde donde tendrán que ir a recoger a los pasajeros. La media hora primera del parquin, que cuenta con 2.140 plazas, sigue siendo gratis.

Las obras que ejecuta la empresa FCC forman parte de la ampliación oeste de la primera fase del proyecto del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Gran Canaria. La actuación se enmarca dentro del denominado Plan Canarias, por el que el Gobierno de España, a través de AENA, va a invertir ahora más de 140 millones de euros. Esta cantidad forma parte del plan inversor del Ministerio de Fomento en las infraestructuras aeroportuarias de Canarias, a las que prevé destinar más de 1.100 millones de euros entre los años comprendidos de 2008 a 2012.

La ampliación de la zona oeste supondrá un aumento de la superficie tanto en el vestíbulo de facturación como en el de llegadas. Tendrá nuevos viales de salidas y llegadas, más aparcamientos destinados a las guaguas y una nueva fachada con una estética moderna y uniforme de todo el edificio terminal.