Tanto la Guardia Civil como nosotros estamos convencidos de que Yeremi sigue vivo y que su trabajo permanente terminará encontrándolo". Así se manifestaron ayer su madre, Ithaisa Suárez, y sus abuelos maternos, José Suárez y Mima Santana, justo cuando el menor desaparecido el 10 de marzo de 2007 junto a su casa de Los Llanos cumple 11 años.

Sus abuelos recuerdan que hoy será el cuarto cumpleaños que Yeremi no celebra con sus familiares, ya que cuando "fue raptado" tenía siete años. "Esperamos que el trabajo de la Guardia Civil dé sus frutos antes de finalizar este año, ojalá que sea antes de finalizar este mes", señaló José Suárez, quien cree que "Yeremi está retenido en alguna casa, quizá en algún sótano". El abuelo, que ha rastreado los barrancos, cuevas, invernaderos y otras zonas abandonadas sin encontrar nada, está convencido de que está en alguna vivienda retenido.

"Estamos esperanzados, pero somos conscientes de que cualquier precipitación puede frustrar la recuperación del niño vivo", añade su abuela. "Yo estoy segura de que terminará apareciendo, por eso guardo todo lo que sale en los medios de comunicación para que vea todo lo que hemos estado haciendo para buscarlo", agrega Mima Santana. "Esa esperanza de encontrarlo vivo es lo que nos ayuda a no volvernos locos", añade Ithaisa.

En cuanto al cumpleaños de Yeremi, sus abuelos indicaron que no pensaban "hacer nada para recordar su cumpleaños, pero el gesto extraordinario del atleta extremeño Yonathan Guisado es un buen regalo que agradecemos". Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Campos, valoró positivamente el gesto del atleta. "Cualquier iniciativa que mantenga vivo su recuerdo es buena, aunque la Guardia Civil siga trabajando en su búsqueda. La carrera es bastante loable", dijo.