La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido 26 proyectos ocupacionales a instituciones públicas y ONG de Gran Canaria para formar a 730 parados, que percibirán becas mientras se especializan. Las subvenciones para las 17 escuelas taller y las nueves casas de oficios que se realizarán en Gran Canaria se elevan a 3,46 millones de euros, según se recoge en el Boletín Oficial de Canarias del martes pasado.

La cifra total que destina Empleo a estos proyectos en toda Canarias asciende a 9,83 millones de euros, destinándose para la primera fase 5,6 millones, ya que las escuelas talleres tienen una duración de 24 meses mientras las casas de oficios sólo disponen de 12 meses para la formación de los parados juveniles, de cara a su inserción laboral.

Además, la Consejería de Empleo destina algo más de 689.000 euros a becas de los 730 alumnos grancanarios, que cobrarán una beca mientras se forman. El total para becas para toda Canarias es de 1,28 millones de euros.

El Cabildo insular y la mayoría de los ayuntamientos grancanarios han recibido subvenciones para diferentes proyectos formativos. Arucas, Artenara, Firgas, Agüimes, Valleseco, Santa Brígida y Tejeda no han logrado subvenciones o porque no han presentado proyectos o porque se los han denegado.

Empleo también ha subvencionado escuelas talleres presentadas por las mancomunidades de las Medianías, Norte y Sureste de la Isla. Además, también han logrado subvenciones la Fundación Canaria MAIN, la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, la asociación Adepsi y la Fundación Adsis.