LAPROVINCIA.ES / ACN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
"Es la mejor fiesta del mundo", gritaba esta mañana una de las jóvenes que formaba parte de la cabeza de un dragón verde. Agaete se rinde desde las cinco de la mañana a un ejercicio de color y desmadre. Tras la Diana, la localidad grancanaria disfruta de la tradicional Bajada con una cifra récord. Más de 30.000 isleños celebran un día eterno.
La bajada de la Rama, en el municipio grancanario de Agaete, se desarrolla de momento sin ningún tipo de incidentes destacables. Así lo han confirmado a ACN Press tanto la Policía Local como el Ayuntamiento norteño, quienes no han querido cifrar el número de asistentes a la Fiesta aunque la previsión apunta a que sean muchos los canarios los que bailen hoy por las calles de la villa de Agaete.
Tras una larga noche de juerga, el volador desde los alto de la azotea daba comienzo a un nuevo día de fiesta. Así, sobre las cinco de esta mañana comenzaba la Diana. De esta guisa los vecinos de Agaete y los miles de visitantes tenían el tiempo justo para un pequeño descanso, pues a las 10:00 horas, en la trasera de la iglesia de La Concepción, se escuchaban los primeros cánticos, previos al inicio de La Rama.
La tradicional fiesta, amenizada entre otras, por la legendaria Banda de Agaete, en estos momentos, está recorriendo las calles del pueblo, con dirección al puerto de Las Nieves. Ya por la tarde, en la ermita, los participantes ofrendarán las ramas a la virgen y las golpearán contra el océano Atlántico. La fiesta se retomará por la noche, cuando sobre las 22:00 horas, se enciendan las luces y la música suene de nuevo con la Retreta.