Fueras de juego -los populares orsáis-, penaltis, señalización de faltas, tarjetas y otras decisiones que adoptan en los partidos de fútbol los árbitros son examinadas con detenimiento en la aplicación informática ideada por Carolina Villén y Julio Domínguez, los socios de Digital Art, una empresa teldense que la FIFA ha fichado para captar los fallos y aciertos de los árbitros. La colaboración, que se inició en Sudáfrica, se extenderá al menos hasta el Mundial de Brasil, y así Telde ya empieza a sonar en el mundo del silbato.

José María García Aranda, coordinador de los instructores de la FIFA reunidos hasta el día 10 en Gran Canaria, destaca la gran eficiencia de la plataforma web creada por los dos jóvenes empresarios canarios. "Aporta una herramienta extraordinaria para el trabajo de formación de los árbitros, aspecto crucial para mejorar esta labor tan importante en los terrenos de juego". García Aranda recordó que desde hace tres años vienen celebrando estos seminarios en las Islas, en Gran Canaria en particular. "Ahora, además, al estar en Telde la sede de la empresa, supondrá que estemos aquí para aprovechar esta tecnología, ya que irán con nosotros al Mundial de Brasil y todo avance que logren en esta aplicación específica para el arbitraje nos servirá para definir luego las normas que todos los árbitros deben seguir en los mundiales", destacó el ex árbitro español. Telde, así, sin jugar la Champions, puede meter más de algún gol.