Cerca de un millar de personas acudieron a mediodía de ayer hasta el pueblo cumbrero de Tejeda para asistir a la multitudinaria procesión de la Virgen del Socorro, madre predilecta de la localidad y patrona del colectivo de pastores. Una pequeña representación de los hombres del campo -en torno a una quincena, según cálculos de la alcaldesa Encarnación Domínguez- participó en la celebración encabezando la comitiva, que como viene siendo tradicional recorrió las calles del pueblo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Pilar de Casablanca (Firgas) y la banda Guiniguada.

El tiempo también puso de su parte en una jornada que, en palabras de la regidora, no fue excesivamente calurosa y que anoche, al cierre de esta edición, tenía previsto poner su epílogo con la actuación del Mariachi Gran Canaria. La procesión de la Virgen del Socorro se inició en torno a la una de la tarde, cuando se dio por concluida la solemne función religiosa oficiada en la iglesia que lleva el mismo nombre de la patrona. Tejeda prosigue estos días con el programa de actos pergeñado tras el espectáculo piromusical que se desarrolló en la noche del sábado en la plaza del Socorro, y donde también fueron protagonistas la orquesta Cristalina Band y Manolo y sus teclados.

Hoy lunes es día festivo en el municipio, y por ese mismo motivo se ha organizado una actividad en la que los más pequeños interactuarán con los artistas en una jornada de juegos, ocio y entretenimiento. "El barro y el agua", según apunta el consistorio, "será el elemento que los una".