El alcalde de Valsequillo, José Miguel López, ha responsabilizado a la empresa Aguas de Telde de los vertidos de aguas fecales en el barranco de San Miguel por culpa de la rotura de unas tuberías que aún no han sido reparadas. López señaló a este periódico que la empresa Aguas de Telde, adjudicataria del contrato de aguas municipales, "es también la responsable del mantenimiento del alcantarillado y del arreglo de las roturas de las tuberías del servicio".

Algunos vecinos se han quejado de los vertidos de aguas residuales al barranco de San Miguel "ya que despiden olores nauseabundos e insoportables". El portavoz de Asba, Francisco Atta, en la oposición, también criticó los vertidos ya que, según denunció, "afecta al acuífero".

No obstante, el alcalde se extrañó de la actitud del jefe de la oposición, "ya que el contrato con Aguas de Telde lo firmó su partido en 2002 y nada menos que para 45 años, algo inaudito en este tipo de adjudicaciones, por lo que ha hipotecado al municipio para casi medio siglo". "Es increíble", añadió, "que el portavoz de Asba desconozca el contenido del contrato y exija al Ayuntamiento lo que tiene que exigirle a la empresa, que es la que tiene la obligación de arreglarlo. El pliego del concurso de adjudicación es claro".

López aseguró que Asba tiene que conocer bien los términos del contrato de adjudicación, "puesto que fue este partido, que estuvo 20 años seguidos gobernando Valsequillo, el que firmó el documento en el que se detalla claramente que es Aguas de Telde la que tiene que hacer frente a las anomalías y roturas de las tuberías y el alcantarillado. Para coger la concesión, la empresa firmó que haría gratis el mantenimiento de las infraestructuras". El primer edil aseguró que ya comunicó la rotura a Aguas de Telde, para que la empresa la repare inmediatamente.