Los partidos apuestan sobre seguro y no quieren complicarse la vida de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. De hecho, la mayoría de los candidatos que presentarán a los comicios del 22 de mayo son los mismos que en 2007 y algunos, alcaldes en la actualidad, dan ese toque de continuismo en las listas.

Ayer fueron presentados en Ingenio y Firgas Juan Díaz y Manuel Báez, que encabezarán las planchas del PSOE y Coalición Canaria a esos municipios. Además, el Partido Popular ya ha confirmado hace días que Lucas Bravo de Laguna, regidor de Santa Brígida, será su baza en la villa del Centro y ayer se ratificó que Tomás Pérez también repetirá como candidato a la alcaldía de La Aldea, cargo que ostenta desde hace ocho años.

Juan Díaz, que estuvo arropado en su presentación en el Casino de Ingenio por miembros de la ejecutiva regional e insular, intentará revalidar el cargo que su partido recuperó en 2007 tras pasar cuatro años en la oposición en el mandato 2003-2007.

Tomás Pérez agradeció al PSOE la confianza depositada en su figura y prometió seguir luchando por consolidar los logros en el municipio y por las iniciativas que faciliten el desarrollo de La Aldea.

Lucas Bravo (PP), alcalde durante este mandato y secretario de organización de los populares, repite también como cabeza de lista en Santa Brígida, municipio que gobierna en la actualidad con Los Verdes.