Las obras de rehabilitación de las 1.152 viviendas sociales que conforman los 72 bloques del polígono residencial de Las Remudas estarán concluidas en septiembre y tras una inversión de unos seis millones de euros, según confirmó ayer el concejal delegado del área en el consistorio teldense, José Antonio Perera, quien resaltó en una visita a este núcleo la importante colaboración recibida de los vecinos para ejecutar un proyecto en el que han puesto fondos tanto el consistorio como el Cabildo, el Gobierno de Canarias, la administración central y los propios residentes.

Los trabajos de saneamiento de los inmuebles, sustitución de persianas, arreglo de cubiertas y lucernarios y carpintería metálica y pintado de las fachadas se encuentran ya realizados en un 56%, y la práctica totalidad de los bloques emplazados en el sector norte de Las Remudas están ya colmatados.

La empresa municipal Fomentas, que dirige la intervención, inauguró ayer un punto de encuentro en uno de los bajos de estos inmuebles. En él, los poco más de 3.000 residentes del lugar podrán obtener información directa sobre cómo marchan los trabajos, tanto a través del contacto directo con técnicos y trabajadoras sociales como a través de una página web, www.lasremudas.es, creada ex profeso para ello.

En ese mismo dominio ya se ha cargado una encuesta elaborada por las trabajadoras sociales entre los beneficiarios de la obra y en la que, entre otros aspectos, se destaca que la rehabilitación del barrio ha contribuido a estrechar los lazos entre los habitantes del enclave.