El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que conoce "un director de orquesta que ni siquiera sabe de música", en alusión al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, que intervino en el acto de presentación de los candidatos populares a las distintas instrituciones de Gran Canaria, centró la mayor parte de su intervención en criticar al jefe del Ejecutivo español. "Este momento económico obliga a gestionar mejor los recursos públicos", insistió Rajoy, quien lamentó que tanto a nivel nacional, como a nivel insular como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "no sepan hacerlo mejor de lo que lo hacen".

Rajoy aprovechó para celebrar la vuelta a la primera fila de la política de los candidatos populares Juan José Cardona y José Miguel Bravo de Laguna, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de la Isla respectivamente. El presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, anunció durante su intervención que "cuando gobernemos no suberemos el IGIC", como apuesta para fomentar la actividad económica del Archipiélago.