El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes por unanimidad los títulos de Hijo Predilecto a título póstumo para el empresario recientemente fallecido, Ángel Luis Tadeo, y de Hijos Predilectos de Gran Canaria 2011 a el ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ex concesejero del Cabildo grancanario, Manuel Lobo, y al empresario Eustasio López.

El plenario de la corporación insular ha aprobado este viernes la concesión de Honores y Distinciones 2011 y nombra Hijos Adoptivos a Guillermo García Alcaide, Consejero de Editorial Prensa Ibérica, a Arturo Gómez y a Nancy Fabiola Herrera Socas.

El Can de Oro de Gran Canaria en la categoría de ciencias ha sido concedido a título póstumo al ex presidente de la II República Española, el doctor Juan Negrín, y el de Plata a la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El Can de Plata en la categoría de artes ha sido para Zenaida Yanowsky y Carmen Laforet.

El galardón Roque Nublo de Gran Canaria en su categoría social es para la comunidad Indostánica de Gran Canaria y el Aula Manuel Alemán; en su aspecto económico para las destilerías Arehucas y Siona García Armas; el deportivo es para José Feo Perdomo y el folclórico para los Mayordomos Las Marías y para las fiestas de la Suelta del Perro Maldito de Valsequillo. El Roque Nublo turístico a título póstumo es para Darío Jaén Rivero y el de solidaridad internacional para el Banco de Alimentos y para Inés Miranda Navarro.