El grupo San Roque cubrirá la asistencia sanitaria en Gran Canaria de los 7,6 millones de alemanes asegurados en la compañía Techniker Krankenkasse (TK). Los turistas serán atendidos en la Clínica San Roque y en el Hospital San Roque Maspalomas. Mario Rodríguez, presidente del grupo San Roque y Bernd Beyrle, directivo de hospitalización de TK, suscribieron ayer el primer acuerdo que firma con un destino turístico esta compañía germana y por ello, quisieron que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, avalara dicha rúbrica. TK tiene contratados los servicios médicos del 10% de los alemanes y mueve un presupuesto anual de 15 billones de euros.

Mario Rodríguez, presidente del grupo San Roque, señaló ayer que es "una suerte" haber conseguido suscribir un acuerdo con esta aseguradora alemana puesto que sus clientes son uno de los principales visitantes de Canarias y algunos incluso residen en el Archipiélago. Rodríguez explicó que esos turistas, que tengan su póliza con TK, tendrán derecho a asistencia global es decir que el seguro les cubre desde un accidente a cualquier enfermedad que sufran durante el viaje.

El presidente de San Roque precisó que la asistencia que recibirán los germanos no entra en el concierto con el Servicio Canario de Salud porque se trata de un seguro privado. Sin embargo, destacó que como seguro de salud legalmente establecido, perteneciente al derecho público autogestionado, Techniker Krankenkasse sólo puede firmar acuerdos con centros sanitarios que estén concertados con la sanidad pública, en este caso el Servicio Canario de Salud.

Por su parte, Bernd Beyrle, directivo de TK, comentó que hasta ahora sus clientes cuando viajaban utilizaban el sistema europeo de salud, pero han contratado la póliza porque quieren "algo más que un seguro de viaje" ya que ahora prefieren contar con unas recomendaciones de servicios médicos en los destinos turísticos, y además, evitan el tener que rellenar formularios. Beyrle anunció que el grupo TK tiene previsto suscribir en un futuro convenios parecidos al que ayer cerraron con el grupo San Roque con otras empresas de clínicas privadas en Baleares y en la Península.