La alcadesa de San Bartolomé de Tirajana, Maria del Pino Torres, ha solicitado este lunes la suspensión provisional de los trabajos para construir una escollera en el Faro de Maspalomas hasta que el Cabildo de Gran Canaria se pronuncie si éstas deben o no someterse al procedimiento de estudio de impacto ambiental.

Las obras cuentan con el permiso de Costas pero debido al caracter de urgencia de la obra, el informe de impacto ambiental no se ha tramitado.

La alcaldesa ha procedido en la mañana de este lunes a paralizar las obras pese a reconocer la importancia de la escollera. "El expediente de la obra esta completo según la Demarcación de Costas, pero como se declararon de urgencia el informe de impacto se podía pedir en 30 días", ha asegurado Mari Pino Torres a este medio.

A media mañana de este lunes, los tractores que operaban a pie de playa han comenzado a retirar las piedras y apilarlas, mientras que ha quedado suspendido el traslado de material lítico proveniente de El Veril y El Cochino.

La paralización de las obras, según fuentes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, es ya efectiva.