Los cuatro actuales partidos con presencia en el pleno del Ayuntamiento de Ingenio han decidido que sus actuales líderes vuelvan a encabezar las candidaturas de las elecciones locales del 22 de mayo de 2011. También José Perdomo, que fue el número uno por CC en 2007, se plantea encabezar el Partido del Sentido Común de Canarias (PSCC).

Juan Díaz lidera la lista del PSOE, que espera revalidar la Alcaldía; Domingo González va por Agrupa Sureste, y Juan José Gil encabeza la del PP. Ambos están convencidos de volver al gobierno. Catalina Sánchez, de Nueva Canarias, que gobernó con AS y PP y ahora lo hace con el PSOE, espera volver a ser clave en el próximo mandato.

Al igual que sucedió en 2007, los partidos de Ingenio han sido los primeros que han elegido sus cabezas de lista. El socialista Juan Díaz gobierna con Nueva Canarias, a pesar de que su concejala no era necesaria para formar equipo de gobierno, ya que el PSOE obtuvo 12 concejales de los 21 posibles. Los socialistas, que renovarán la lista en al menos un 40%, esperan repetir, a pesar de la crisis. De suyo los dos grupos de la oposición están convencidos de que no será así.

Domingo González, que presidió el tripartito Agrupa Sureste-PP y Nueva Canarias, va a intentar volver al gobierno local. Agrupa Sureste se presenta ahora sin compromisos electorales con Coalición Canaria, ya que en 2007 pidió el voto para tal agrupación al Cabildo y al Parlamento; y en 2008 fue candidato al Senado por CC. Ahora AS quiere centrarse en el municipio y sugerirá que se vote a partidos nacionalistas al Cabildo y al Parlamento, sin concretar.

El líder del PP, Juan José Gil, cree que con su trabajo en este mandato y la subida de su partido a nivel nacional logre mejores resultados el próximo 22 de mayo. Gil gobernó al final del anterior mandato con AS y NC.

Nueva Canarias ha vuelto a nominar a la concejal de Comercio, Industria y Artesanía, Catalina Sánchez, como candidato a la Alcaldía. Sánchez lleva 12 años en la corporación, casi cinco en la oposición, y casi siete en el gobierno, primero con AS y PP y ahora con el PSOE.

Además Perdomo, que podría ir por PSCC, a la pugna por participar en la próxima Corporación se une Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), cuyo su cabeza de lista será Juan Francisco Rodríguez, quien fue como independiente en la 14 en la lista del PSOE. También Tomás Brito podría ir con CC.