La ciudad deportiva de Cruce de Arinaga acogió ayer el V Encuentro de Actividad Física para Mayores de Agüimes. Más de 450 personas de la tercera edad de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Telde, Ingenio y Agüimes pasaron un día grande gracias a que compartieron experiencias entre ellos y participaron en actividades animadas por monitores y jóvenes del IES Villa de Agüimes y de la Universidad.

Todo un encuentro intergeneracional en que los mayores se rejuvenecieron. También un buen grupo de voluntarios y miembros de los centros municipales de mayores de Agüimes y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) participaron en las diversas animaciones y juegos como aerobic, diana gigante, bádminton, futbolín humano, pelotones, bolos, tiro a los aros, bailes tradicionales canarios.

Asimismo, mayores y jóvenes desarrollaron dinámicas de grupo para ayudar y fomentar la integración, el intercambio y la animación entre mayores del municipio y de los otros municipios invitados. Al finalizar todas las actividades deportivas, los mayores degustaron una paella y bailaron animados por el grupo musical Santa Fe de Carrizal. "Nos ha gustado todo", afirmaron María Rodríguez, María Luisa Ramos y Lucía Hernández, quien también destacó "lo bien organizado que ha estado el encuentro".

Para la concejal de Servicios Sociales de Agüimes, Marirrós Rodríguez, "la experiencia ha sido muy positiva, porque los 200 mayores de los barrios aprovechan para conocerse más y pasar un día agradable". También la edil de San Bartolomé, Pino Cedrés destacó que "los mayores han estado supercontentos".