Casi 4.000 personas acudieron ayer a celebrar el Día del Vecino en La Karpa de Vecindario, según estimaciones municipales. El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, destacó que "las asociaciones de vecinos han tenido una importancia trascendental para el desarrollo del municipio y hay que reconocer que no seríamos lo mismo en la actualidad sin la participación ciudadana".

La concejala de Participación Ciudadana y Solidaridad, Pino Sánchez, celebra que el Día del Vecino sea "una oportunidad excelente para reconocerle a la ciudadanía, a los hombres y mujeres de Santa Lucía, la importancia que tienen dentro del desarrollo económico cultural y social de nuestro municipio".

Pino Sánchez entiende que "hacemos de forma especial una mención a la gente vinculada al movimiento asociativo de Santa Lucía porque son personas que dan tiempo de su vida de manera gratuita y voluntaria a favor del desarrollo comunitario".

La jornada discurrió este año, novena edición, con la muestra de los oficios tradicionales, además de bailes de salsa, y la práctica de varias modalidades deportivas, como el spinning y steps, que cuentan en el municipio con numerosos adeptos. El público asistente disfrutó de una sabrosa ropa vieja.